ONG tendrán acceso a expediente de "Goyo"

XALAPA. Organizaciones no gubernamentales y de defensa de periodistas se unieron y anunciaron que realizarán una visita a Veracruz para conocer de viva voz la situación que enfrentan los comunicadores veracruzanos para ejercer su profesión.
Al menos ocho organismos independientes anunciaron que le tomarían la palabra a la vocera del gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, quien ofreció abrir los expedientes de la investigación sobre el asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.
Por vez primera se unieron Amnistía Internacional en México, la oficina de México y Centroamérica de Article 19, la Casa de los Derechos de Periodistas, la Coordinación del Programa para América del Comité para la Protección a Periodistas, así como Reporteros Sin Fronteras en México y Periodistas de a Pie.
En respuesta, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) puso a disposición de las ONG, defensores de derechos humanos y de la libertad de expresión, la investigación ministerial por el homicidio del periodista.
En un comunicado de prensa, el fiscal del estado dijo que mostrarían los expedientes para dar certidumbre social de que se ha actuado con toda determinación y apego a derecho.
Flores Espinosa informó que envió una carta a las organizaciones que han hecho pronunciamientos sobre los resultados de las investigaciones para esclarecer plenamente la agresión al comunicador.
El servidor público ratificó que hasta ahora se ha detenido a seis personas implicadas en el secuestro y asesinato del periodista, que ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su responsabilidad.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "ONG tendrán acceso a expediente de "Goyo""