Oposición exige liberar a los detenidos y desarmar a grupos ilegales del chavismo

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió ayer liberar a los detenidos tras los violentos hechos del pasado miércoles y el desarme de “grupos ilegales armados”, al tiempo que exigió que cesen los señalamientos “infundados” contra personas que no comulgan con el gobierno.

“Libertad para los detenidos es el primer paso para la paz en Venezuela”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en una rueda de prensa en la que destacó que la alianza opositora también exige “el desarme de los denominados colectivos”.

Aveledo indicó que esos “grupos ilegales armados”, asociados con el oficialismo, tienen una “organización paramilitar” y poseen armamento de guerra. Además, la MUD pide un “cese a las imputaciones sin evidencia” a dirigentes políticos y sociales y rechazó específicamente “los señalamientos infundados” contra el dirigente opositor Leopoldo López y las “amenazas” contra la diputada María Corina Machado por parte de funcionarios del gobierno central.

Asimismo, contingentes de estudiantes venezolanos se concentraron ayer por tercer día consecutivo en la Plaza de Caracas, para exigir la liberación de varios de sus compañeros detenidos.


La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Oposición exige liberar a los detenidos y desarmar a grupos ilegales del chavismo"