Otro decomiso de alimentos en Venezuela; iban a ser contrabandeados a Colombia

Cerca de mil toneladas de alimentos fueron decomisadas en el estado venezolano de Táchira (zona oeste), desde donde contrabandistas suelen enviar productos como arroz o azúcar hacia Colombia, en plena escasez, informaron las autoridades este miércoles.

“Tenemos 910 toneladas de alimentos incautadas que incluyen mantequilla, aceite, azúcar, leche, granos y demás productos de la canasta básica”, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras encabezar el operativo junto al gobernador de Táchira, José Vielma.

El decomiso se realizó en la zona industrial de Barrancas, cercana a la frontera con Colombia, indicó a su vez la gobernación de Táchira en su cuenta oficial de Twitter.

En las últimas semanas, el gobierno venezolano ordenó reforzar los controles en la frontera con Colombia como parte del combate al contrabando de alimentos o productos de la canasta básica hacia ese país, donde éstos puede ser vendidos a valores muy superiores, ya que en Venezuela son subsidiados.

Las autoridades atribuyen la escasez de alimentos a una “guerra económica” de empresarios ligados a la oposición.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, importa la mayor parte de los alimentos que consume de países como Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

Los gobiernos de Caracas y Bogotá han acordado reforzar los controles en la frontera común de 2 mil 200 kilómetros.

La Jornada, 6 de febrero.

0 Responses to "Otro decomiso de alimentos en Venezuela; iban a ser contrabandeados a Colombia"