Rechaza Dish violar derechos de autor por retransmisión

La Constitución ordena que todos los mexicanos puedan ver canales de televisión abierta, sin importar si lo hacen a través de señal radiodifundida o por sistemas satelitales o de cable, por lo que Dish no viola los derechos de autor al retransmitirlos, aseguró Peter Bauer, apoderado legal de Dish.

Comentó lo anterior con referencia a lo expuesto por Alejandro Bustos, representante legal de Televisa, quien declaró a MVS que le parece que Dish desdeña la importancia del juicio que entablaron en su contra en 2011 por tratarse de los derechos de autor.

En su momento, Bustos dijo que “los derechos protegidos por la reforma en telecomunicaciones no pueden socavar los derechos de autor”.

El apoderado legal de Dish explicó que “es el mismo televidente el que tiene su antenita de conejo para ver los canales 2, 4, 5, 9, 7, o 13, que el que lo ve a través de televisión restringida; y no cambia en nada, porque nadie le está cobrando por ver esos canales”.

disputa. Bauer reconoció que el tema de la protección a los derechos de autor es clave en la disputa que se ha desatado por el tema del must carry y must offer, sin embargo, “no hay que mezclar el tema de los compositores o los actores. Cuando ellos dan una licencia para la transmisión en televisión abierta, eso implica que ya se dio una licencia para que toda la población del país la vea”, añadió.

Enfatizó que “lo único que está haciendo la Constitución es trasladar que ese televidente que lo ve gratis vía la antena de conejo, también lo vea gratis en el sistema de cable o de satélite de su preferencia”.

La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Rechaza Dish violar derechos de autor por retransmisión"