Rechazan venezolanos 'entrenar' a opositores

Venezolanos residentes en México negaron que opositores al régimen de Nicolás Maduro hayan sido entrenados en México.

El Gobierno de ese país señaló que las manifestaciones de este miércoles en Caracas fueron organizadas desde el extranjero, siendo México el país de donde procedía el mayor grupo subversivo, denominado Fiesta Mexicana.

Ante ello, la comunidad venezolana en la Ciudad de México se movilizó a la Embajada de Venezuela en Polanco para protestar contra estas acusaciones.

"Es una política de echarle la culpa a los demás. En México sólo hemos recibido a líderes de la oposición venezolana que han venido a darle pláticas a la comunidad sobre cuál es la situación", explicó el economista Leonardo Acevedo.

Para Eduardo Suárez, licenciado en comunicación, las armas en Venezuela las tiene el 
oficialismo, no la oposición.
"Los que están en las calles son estudiantes y alguna que otra persona de edad, como mis padres, y lo único que están haciendo es reclamar. Estamos hablando de que no hay leche, de que no hay papel", criticó.

Los venezolanos leyeron un comunicado en el que condenaron el asesinato, secuestro y tortura de estudiantes en Venezuela, exigieron la liberación inmediata de jóvenes encarcelados y se pronunciaron por la libertad de expresión.

Silvia Garduño, Reforma, 14 de febrero.


0 Responses to "Rechazan venezolanos 'entrenar' a opositores"