Reclaman reporteros seguridad a gobierno

XALAPA. Funcionarios del gobierno de Veracruz debieron enfrentar una manifestación de comunicadores de la zona sur cuando iniciaron una “charla” para dar pormenores del avance en las investigaciones para encontrar al reportero de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el miércoles pasado.
El secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández; el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, y la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, fueron recibidos con una protesta de reporteros que cubren las fuentes policiaca y general.
“Exigimos seguridad”, rezaba una enorme manta que fue colocada a las espaldas de los funcionarios estatales; mientras que en diversas cartulinas se exigía la presentación con vida de su compañero Gregorio.
Los comunicadores recriminaron la falta de rapidez para emprender un operativo de búsqueda, pusieron en duda que mil elementos reforzaran la seguridad y preguntaron al fiscal si tenía pensado renunciar ante tantos descalabros para esclarecer asesinatos y secuestros.
Los funcionarios explicaron que siguen todas las líneas de investigación e incluso que hay dos personas en calidad de presentadas. Antes de acudir a la cita con los reporteros, los servidores públicos se reunieron con directivos de Notisur.
El fuerte operativo policiaco que se implementó en Coatzacoalcos cuando se conoció del secuestro del reportero disminuyó de manera evidente, aunque se reforzaron las acciones de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano para tratar de ubicarlo.
Reporteros sin Fronteras lamentó el secuestro de Gregorio y aseguró que Veracruz está entre las “10 regiones más mortíferas para el gremio en el mundo”. La directora de Investigación de la organización internacional, Lucie Morillon, afirmó que Veracruz registra un índice de criminalidad alarmante.
Exhortó a las autoridades a continuar sus esfuerzos para hallar al reportero e indicó que debe considerarse que el móvil del crimen puede estar relacionado con la actividad de la víctima.
Edgar Ávila corresponsal, EL Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Reclaman reporteros seguridad a gobierno"