Reconocen faltantes a telecom

El Poder Judicial carece de los elementos suficientes para determinar si los canales de televisión abierta ya pueden retransmitirse sin costo en televisión restringida.

Lo anterior se debe, reconoció la senadora Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara alta, a que no se ha aprobado la legislación secundaria.

La perredista indicó que el hecho de que el Congreso no ha sacado la normatividad en materia de telecomunicaciones, puede ser usado como pretexto para tomar definiciones.

"Aunque es claro el espíritu de la reforma, si no dejamos precisado con detalle y si no hay certeza jurídica, puede dar lugar a interpretaciones y puede ser pretexto para no tomar una definición donde todo mundo sabemos que hay muchos intereses que se trastocan con un sí o con un no", dijo.

Según la reforma aprobada por el Congreso en 2012, la retransmisión de la señal es gratuita para las empresas de televisión restringida, siempre y cuando no se trate de un actor dominante en el sector.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, el panista Javier Lozano, pidió no hacer interpretaciones de la reforma, y confió en que las dudas se resuelvan con la legislación secundaria.

Claudia Guerrero y Leslie Gómez, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Reconocen faltantes a telecom"