Reinas de belleza piden paz en Venezuela

Decenas de reinas de belleza venezolanas iniciaron una campaña en redes sociales para protestar contra la violencia que ha surgido en aquel país, a raíz de los enfrentamientos entre seguidores del presidente Nicolás Maduro y la oposición, en los que ya han muerto seis personas.
Las misses han publicado fotos de ellas mismas en las redes sociales en las que aparecen con carteles en los que piden paz en el país y un cese a la violencia, acompañados de los hashtags#Misses4Peace y #missesporlapaz, con los que piden continuar la protesta.

La campaña ha tomado fuerza a raíz de la muerte de la Miss Turismo de Carabobo, Génesis Carmona, quien falleció en un hospital mientras se encontraba en terapia intensiva, un día después de recibir un disparo en la cabeza durante una fuerte protesta en apoyo al líder opositor, Leopoldo López.
Isabel Zamora, Miss Miranda 2011, tuiteó desde México: "Porque somos algo más que un país con hermosas mujeres, empezamos este movimiento #misses4peace #SOSVenezuela".
Inclusive la Organización Miss Venezuela ha mostrado su apoyo a la campaña a través de su cuenta oficial en Twitter: "#Venezuela necesita de nosotros, debemos estar unidos #MissesPorLaPaz #Misses4Peace".
Gabriela Isler, la venezolana que ganó el certamen de Miss Universo 2013, no compartió una imagen con pancarta, pero expresó: "Hoy más que nunca mucha fuerza y luz para ti mi Venezuela..Mis oraciones están contigo...Dios te protege y la virgen te cubre con su manto".
Las manifestaciones contra el gobierno chavista se han sucedido desde el pasado 12 de febrero, cuando una marcha convocada por estudiantes y opositores terminó en violencia, lo que Maduro ha atribuido a un plan de la oposición para sacarlo del poder con la ayuda de Estados Unidos.
El Universal, 22 de febrero.

0 Responses to "Reinas de belleza piden paz en Venezuela"