Reprocha Congreso debilidad del Instituto

Legisladores de diversos partidos condenaron la debilidad con la que actúa el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Reprocharon que haya postergado la discusión de lineamientos para regular la retransmisión gratuita de canales de televisión abierta en sistemas de TV de paga.

"Espero que este signo de debilidad no se convierta en un doblamiento en lo de fondo.

"Lo que vemos ahora es indecisión que acusa debilidad y, en todo caso, una confusión entre los miembros del órgano regulador que tiene competencia para resolver sobre esa materia", señaló el senador panista Javier Corral.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, advirtió que la actitud del IFT es una mala señal, pues sus facultades constitucionales son claras.

"Es una mala señal que el IFT no haya emitido la resolución, que tenga que ver con la difusión o no de la señal abierta de Purificación Carpinteyro, diputada del PRD, consideró que los comisionados del Instituto optaron por no desacatar al Poder Judicial.

"Podrían haber adoptado otro tipo de decisiones, pero, finalmente, el servicio se está dando. La retransmisión de señales es gratuita", afirmó la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

Lilia Aguilar, del PT, opinó que el IFT pretende ganar tiempo, en tanto el Congreso discute y aprueba la legislación secundaria.

Claudia Guerrero, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Reprocha Congreso debilidad del Instituto"