Resalta Peña cambio favorable

El próximo número de la revista estadounidense Time dedicará su portada al Presidente Enrique Peña Nieto.

Con el título "Salvando a México", se destacan las reformas impulsadas desde el Gobierno federal "para cambiar al País".

El texto, firmado por Michael Crowley, está basado en una entrevista a Peña Nieto y comienza con la pregunta de si el Mandatario y su "equipo de reformadores" realmente transformarán a México, por años azotado por la violencia y el crimen organizado.

"Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas con aplausos. Después de un año en el cargo, el Presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años, ha logrado pasar el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas que se recuerden", señala el texto, que aparecerá el lunes 24 de febrero.

"Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca. Estoy muy optimista", dijo Peña Nieto.

Time señala que ese optimismo será compartido con su homólogo estadounidense Barack Obama cuando éste visite México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, el 19 de febrero.

Sin embargo, señala, "el momento de México", como muchos lo llaman, todavía puede decepcionar, debido a que la corrupción y la mala gestión son un mal endémico de la política mexicana, y el tráfico de drogas, el crimen y la violencia, siguen afectando al País.

Ayer, al anunciarse su publicación generó gran controversia en las redes sociales, donde abundaron los "memes" de la portada.

El propio Crowley escribió varios textos en la misma red, en respuesta a las muchas críticas para la revista.

"Es notable cuántos críticos del Presidente de México creen que tuve que haber tomado un soborno para escribir positivamente de él", señaló en uno.

Esta portada de la revista es para sus ediciones de Europa, África, Asia y el Pacífico Sur. 

Para Estados Unidos no se maneja la misma publicación y el reportaje de Peña estará en páginas interiores.

Provoca polémica

La portada de la revista Time en donde aparecerá el Presidente Enrique Peña Nieto bajo el título "Salvando a México" causó controversia en las redes sociales, en donde abundaron los "memes".

@reforma_nacional

Andrés Manuel
@lopezobrador

La absurda portada del Time a favor de EPN confirma que casi todos los medios defienden intereses o se alquilan. Por eso pocos les creen

Pepe Flores
@padaguan

El subtítulo de TIME no miente. Peña sí ha cambiado la narrativa y el discurso. Que haya cambiado la realidad es otro boleto.

Michael Crowley
@CrowleyTIME

Dear Mexican friends: Read the story. It doesn't say that either Mexico or EPN are perfect. Addresses corruption, cartels, reform backlash.
Reforma, 14 de febrero.


0 Responses to "Resalta Peña cambio favorable"