Revisan trabajo de reportero asesinado

XALAPA. La Misión de Observación, integrada por organismos de defensa de periodistas, revisó cerca de cinco horas el expediente de la investigación ministerial sobre el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, en el que comprobaron que una de las líneas indagatorias tiene que ver con el ejercicio periodístico del comunicador.
Por la mañana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que “nunca se descartó esta línea y se continúa investigando” como posible móvil del crimen.
A pesar de ello, las organizaciones nacionales e internacionales exigieron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR atraer el caso, como debió suceder desde el momento que se conoció del “secuestro” del reportero.
El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fue secuestrado en Coatzacoalcos por un grupo armado, el pasado 5 de febrero, y su cuerpo fue hallado en de una fosa clandestina el martes 11, en Las Choapas.
Ayer, Duarte defendió la actuación de su administración y afirmó que los asesinos de Gregorio fueron localizados, identificados, detenidos y están bajo resguardo.
“Lo que sí quiero subrayar y dejar muy claro es que quienes perpetraron este cobarde y lamentable hecho se encuentran detenidos”, señaló el gobernador.
En un comunicado, la Misión de Observación indicó que la evaluación completa y las recomendaciones se darán a conocer el 5 de marzo.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Revisan trabajo de reportero asesinado"