SCT: Congreso definirá tiempo de ley secundaria

QUERÉTARO, Qro.- La propuesta de legislación secundaria en telecomunicaciones se enviará cuando lo indique el Congreso, aseguró Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“La SCT no define el momento en que el proyecto de legislación secundaria se envía al Congreso, en el momento en que señalen que debe ser enviado nosotros estamos listos para hacerlo”, declaró Peralta durante la inauguración del Centro de datos de Alestra.
Sin embargo, los legisladores han expresado en reiteradas ocasiones que están en espera de que el Ejecutivo Federal, a través de la SCT, les haga llegar la propuesta de legislación secundaria para discutirla en el Congreso.
“No existe una fecha específica de la agenda legislativa, ese tema no lo define la SCT, ya se ha mencionado por el secretario de Comunicaciones y Transportes que el proyecto de iniciativa está listo, tiene un importante nivel de avance y va a ser cuestión que, de acuerdo a la agenda legislativa, se determine en qué momento se enviará al Congreso”, reiteró.
Por otra parte, comentó que la legislación secundaria en telecomunicaciones dará certeza jurídica a los nuevos inversionistas del sector, dijo Peralta.
“Tenemos la confianza de que la legislación secundaria logrará fortalecer la certeza jurídica a inversionistas interesados en colaborar con el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, declaró Peralta.
Informarán plan de TV digital
En otro tema, este mes podrían a dar a conocer información sobre el plan para la transición hacia la televisión digital, dijo Peralta.
“Está a punto de iniciar el programa de transición digital, hay que recordar que la Constitución mandata concluir el ‘apagón’ a finales de 2015; esta es una responsabilidad del IFT, pero toca a los Poderes de la Unión, de manera específica al Ejecutivo”, recordó.
Según información dada a conocer por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el plan para el “apagón analógico” consistirá en dar televisores de 24 pulgadas.
Carla Martínez enviada, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "SCT: Congreso definirá tiempo de ley secundaria"