Se pronuncia el PAN en San Lázaro por romper monopolio de telefonía

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, sostuvo ayer que llegó el momento de tener mejores contenidos y mayor diversidad en los medios de comunicación y en las televisiones, así como de romper el monopolio en telefonía celular y móvil, mediante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y de competencia.

“No se vale que vivamos en un país con la telefonía más cara y más mala del mundo”, advirtió.

Aseguró que en materia de telecomunicaciones y de competencia, lo que mueve a la bancada albiceleste en San Lázaro “es construir un país para todos, no para unos cuantos. No vamos a privilegiar los intereses de siempre, quienes a costillas de todos han tenido grandes beneficios y enormes fortunas.

“Este es el momento del cambio. No tendremos en el PAN otro interés que no sea el de la sociedad mexicana en su conjunto”, ofreció en entrevista posterior a la instalación del Congreso, este sábado en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

En torno a la insistencia de la izquierda en México, de llevar en 2015 a consulta popular la reforma energética, el coordinador panista señaló que “si el PRD no insiste en esa consulta se queda sin discurso porque no tiene otras propuestas”.

Villarreal aseguró que el periodo ordinario de sesiones que ayer arrancó formalmente, “será el más complejo y el más intenso en la vida moderna del Congreso mexicano”, toda vez que habrá que legislar, en apenas 89 días, más de 60 ordenamientos que tienen que ver con temas mayúsculos para el país como son las telecomunicaciones, energía y político-electoral.

“Estamos listos en el PAN para llevar a las leyes secundarias todo el espíritu de la Constitución de las reformas estructurales aprobadas en 2013; estas reformas que México ha esperado por muchos años y que el PRI le había negado”, acusó.

Se le preguntó si los próximos tres meses serán suficientes para desahogar la intensa agenda legislativa puesta ya sobre la mesa, y confió en que así sea, aunque de entrada no descartó que, de ser necesario, se convoque a uno o más periodos extraordinarios después de la clausura de éste, el 30 de abril entrante.

Al respecto, Luis Alberto Villarreal previó que las leyes secundarias de telecomunicaciones y competencia, político-electoral, y energética, a las que calificó como prioritarias para el país, se desahoguen de manera paralela tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Luciano Franco y Cecilia Higuera, La Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Se pronuncia el PAN en San Lázaro por romper monopolio de telefonía"