Solicita EchoStar garantías para TV abierta

EchoStar, copropietaria con MVS de Dish, pidió que se proteja el derecho al acceso a televisión abierta en sistema de pago.

"Esta certeza impulsará futuras inversiones en empresas como Dish, lo que beneficiará a los consumidores mexicanos al darles opciones en televisión de paga", señala un documento al que tuvo acceso REFORMA.

EchoStar, que ofrece servicios de televisión satelital a nivel global, considera que las reformas hechas en 2013 en materia de telecomunicaciones le dieron confianza para invertir en México.

"La adopción de la reforma en telecomunicaciones generó la certidumbre que se requería para realizar más inversiones en Dish, como el nuevo centro de atención telefónica a clientes en Morelia, Michoacán", señaló.

Dish sostiene una disputa con Televisa y TV Azteca, las principales televisoras del País, respecto a la retransmisión de los canales de televisión abierta a sus suscriptores.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está citado hoy para discutir los comentarios y opiniones vertidos en la consulta pública que realizó entre noviembre y diciembre de 2013.

Según analistas, entre las resoluciones que estudia el IFT, está en relación a que los canales 2 de Televisa y 13 de TV Azteca cubren el requisito de cobertura cercana al 50 por ciento del territorio nacional, y no tendrían problemas para su retransmisión en los canales de TV de paga.

El resto, los canales 5, 4 y 9 de Televisa, así como el 7 de TVAzteca, se pondrían a análisis para definir la forma de su retransmisión.

Vania Guerrero, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Solicita EchoStar garantías para TV abierta"