Urge ley secundaria en telecom: expertos

El retraso en la publicación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión es un riesgo y está dejando huecos que impactan regulaciones como la de transmisión de señales de televisión, dijeron analistas y legisladores.
Las empresas del sector requieren la legislación secundaria para evitar que haya diversas interpretaciones de la reforma constitucional, como está sucediendo en el caso de must offer y must carry, comentó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.
“Los actores ya necesitan la legislación de una manera urgente, la reforma constitucional ha dejado varios huecos que se sujetan a la interpretación de los jueces, de los operadores y de la misma autoridad y tendría que ser aterrizada en la legislación secundaria”, expresó Sosa Plata.
De acuerdo con la Constitución, la legislación secundaria en telecomunicaciones tenía como fecha de publicación el 9 de diciembre, sin embargo no se logró esa fecha.
Los legisladores esperan tener la propuesta de leyes secundaria por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esta semana.
Además, indicó que las grandes empresas ya conocer parte de esta legislación secundaria lo cual les da ventaja sobre el resto en cuanto a la toma de decisiones.
“Se ha conocido que las grandes empresas del sector ya conocen un borrador de esta legislación y esto puede darles cierta ventaja”, indicó el analista.
Por otra parte, Javier Corral, senador del PAN, mencionó que la legislación secundaria, que debió ser publicada el 9 de diciembre pasado, corre el riesgo de ser cabildeada por las grandes empresas del sector.
Carla Martínez, El Universal, 17 de febrero.

0 Responses to "Urge ley secundaria en telecom: expertos"