Vence plazo para Ifetel sobre señal de tele

A unas horas de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determine los resultados de la consulta pública sobre la transmisión de señal de televisión abierta en canales de TV de paga satelital, TV Azteca y Televisa dan argumentos en contra de la consulta.

La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del Ifetel tenía como plazo para entregar sus resultados al pleno del Instituto 20 días hábiles, después de concluir la consulta, mismos que vencen hoy.

El pasado 19 de diciembre concluyó la consulta pública sobre la oferta de contenidos de TV abierta y su retransmisión de manera gratuita en sistema de paga, denominadas como must offer y must carry, respectivamente.

En ese sentido, el Ifetel en su proyecto de lineamientos establece que aquellos canales que entran en esta definición son el 2 y 5 de Televisa; y el 7 y 13 de TV Azteca.

TV Azteca aseguró que sus estaciones concesionadas que controla en el País son locales, ya que se transmiten a través de 179 señales radiodifundidas, por lo que, aseguró, no cumple con el criterio establecido en la Constitución.

Televisa dijo que se violan los derechos de autor al retransmitir contenidos sin pagar por ellos.

El pleno del regulador puede revisar esos comentarios y publicar un nuevo documento que los atienda y en el que especifique cuáles de los comentarios resultaron en adecuaciones y especificaciones a los lineamientos para la retransmisión de canales de TV abierta en sistemas de TV de paga.

El Ifetel también puede ignorar los comentarios.

Vania Guerrero, Reforma, 4 de febrero.


0 Responses to "Vence plazo para Ifetel sobre señal de tele"