Washington rechaza las acusaciones de Caracas

Estados Unidos calificó hoy de falsas y sin sustento las acusaciones de Venezuela de que colabora con las protestas antigubernamentales en ese país, y que motivaron la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Washington en Caracas.
La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, agregó que su gobierno no ha recibido ninguna notificación formal de la expulsión de los tres diplomáticos.
“Apoyamos los derechos humanos y las libertades fundamentales –incluida la libertad de expresión y el derecho de reunión– en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero como hemos dicho siempre, le corresponde al pueblo venezolano decidir el futuro político de Venezuela”, sostuvo Psaki. Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010.
Argentina manifestó un total y absoluto respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. El canciller argentino, Héctor Timerman, se comunicó con su par de Venezuela, Elías Jaua, para conocer la situación, indicó la agencia estatal de noticias Télam en Buenos Aires.
El presidente uruguayo, José Mujica, señaló que las noticias que llegan desde Venezuela no son para nada gratas, en alusión a la violencia, y expresó que los ánimos se pongan un poco más racionales.
El gobierno de Nicaragua y el oficialista partido Frente Sandinista de Liberación Nacional acusaron a Estados Unidos de promover las recientes protestas en Venezuela, y reiteraron su apoyo a Maduro frente a lo que consideran un injerencismo yanqui.
La mesa directiva del Parlamento del Mercosur, reunida en Montevideo, lamentó y repudió la violencia en Venezuela y remarcó la necesidad de que los venezolanos solucionen los problemas sin injerencias.
La Jornada, 18 de febrero.

0 Responses to "Washington rechaza las acusaciones de Caracas"