Abren licitación para dos cadenas de Tv abierta; tendrán vigencia 20 años

La concesión de las dos nuevas cadenas de televisión abierta que se licitarán en los próximos meses, tendrá una vigencia de 20 años y sus señales se transmitirán en los canales 29 y 38 de la ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las dos cadenas de televisión abierta operarán también en los canales 28 y 34 de Guadalajara y en los canales 29 y 46 de Monterrey.

Los interesados en participar en la licitación deberán de enviar por escrito su solicitud a la Unidad de Competencia Económica del Ifetel y obtener la opinión favorable del órgano regulador  en materia de competencia.

Los inversionistas interesados deberán descargar los requisitos, términos y condiciones que deberán cumplir para participar en la licitación, los cuales se publicarán partir del próximo 9 de marzo en la página del organismo regulador y en el DOF.

Los participantes deberán entregar su documentación los días 16 y 17 de junio de este año en la Oficialía de Partes del Instituto y serán notificados, por conducto de la Unidad de Competencia Económica, los días 8 y 9 de septiembre, a fin de conocer si podrán participar o no en el concurso.

Los dos nuevos canales de televisión estarán obligados a tener una cobertura en 246 localidades del territorio mexicano, de acuerdo con las condiciones que estableció el Ifetel.

De acuerdo con el instituto, actualmente hay menos de 10 empresas interesadas en obtener alguna de las dos cadenas de televisión abierta que licitará el Ifetel. Dentro de las compañías que han manifestado su interés públicamente, se encuentra Grupo Lauman, El Universal y Axtel.

Adrián Arias, La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Abren licitación para dos cadenas de Tv abierta; tendrán vigencia 20 años"