Acuden a examen consejeros del IFE

Para continuar en el proceso de selección de los miembros del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova se entrevistaron ayer con integrantes del Comité Técnico de Evaluación.

Al salón de Protocolo de la Cámara de Diputados asistieron 30 aspirantes -entre ellos el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina-, quienes respondieron preguntas sobre la ley político-electoral.

El consejero Baños rechazó que los actuales miembros del Instituto Federal Electoral (IFE) tengan ventaja sobre los demás candidatos a formar el Consejo General del INE.

"Si los dados estuvieran cargados, nosotros ya hubiéramos sido ratificados. No es así. Hay un procedimiento del que hemos sido estrictamente respetuosos, nos pidieron inscribirnos y estamos inscritos", dijo.

El consejero Lorenzo Córdova confió que no serán las cuotas políticas las que influyan para integrar al consejo general del INE, como lo ha acusado la bancada del PT en San Lázaro.

Confió en que los integrantes del Comité Técnico harán un trabajo impecable para elegir a los 11 consejeros del INE.

"Afortunadamente tenemos un Comité Técnico de Evaluación integrado por profesionistas, por gente que tiene un enorme prestigio que proteger y no ponerlo en riesgo eventualmente por alguna conducta indebida", dijo.

Al igual que Baños indicó que el hecho de que los consejeros del IFE se inscribieran a la convocatoria no es garantía de pase directo a integrar el INE.

Arcelia Maya, Reforma, 18 de marzo.


0 Responses to "Acuden a examen consejeros del IFE"