Admite Televisa daño por Ley Secundaria

Grupo Televisa advirtió que el proyecto de Ley Secundaria no fomenta la competencia en telecomunicaciones y advierte daños en la operación del Grupo en el sector de radiodifusión.

En un comunicado, agrega que en la parte relativa a la radiodifusión, se observa que contiene nuevas obligaciones en materia de preponderancia, mismas que carecen de precedente en la experiencia internacional, además de que exceden por mucho las obligaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya impuso a esta empresa.

"Estas obligaciones traerían como efecto, en caso de ser aprobadas, limitaciones a la operación de Grupo Televisa, en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, programación y distribución de contenidos, adquisición de exclusividades y participación en otros medios de comunicación, entre otros aspectos", indica.

Agrega que por lo que hace a las reglas para la multiprogramación, el proyecto de Ley convergente contiene diversas disposiciones que impondrían barreras a una oferta más amplia, diversa y plural.

Advierte también que no se reglamenta ni desarrolla en absoluto los términos de aplicación del texto constitucional que prohíbe al agente económico preponderante en telecomunicaciones beneficiarse de la regla de gratuidad para la retransmisión de 
contenidos radiodifundidos.

"Con esta grave omisión, aunado a la demora en las investigaciones del IFT, Telmex se aprovecha de la gratuidad de nuestras señales, y de la de otros radiodifusores, vía Dish", señala Televisa.

Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Admite Televisa daño por Ley Secundaria"