Al rojo vivo, crisis en Venezuela

CARACAS.— Un estudiante y un trabajador murieron a balazos en medio de los desórdenes en Venezuela, lo que aumentó a 31 el número de víctimas mortales tras cinco semanas seguidas de protestas contra el gobierno, dijeron ayer las autoridades.
El estudiante perdió la vida en la región suroccidental de Táchira, donde comenzó el movimiento universitario de protestas, y un trabajador municipal murió cuando aparentemente limpiaba una barricada en Caracas.
El alcalde de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, señaló en su cuenta de Twitter que el trabajador Francisco Madrid fue asesinado por “terroristas” en la urbanización popular de Montalbán cuando despejaba una vía obstaculizada por una barricada.
Más tarde, agentes de inteligencia de Venezuela detuvieron al alcalde opositor de San Cristóbal bajo cargos de “rebelión civil”. El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que Daniel Ceballos fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia cumpliendo una orden de un tribunal del estado occidental de Táchira.
En tanto, opositores condenaron la solicitud del oficialismo para retirar la inmunidad legislativa a la diputada María Corina Machado. “El oficialismo ha asumido una actitud stalinista, una actitud de rabia, de ira, frente a posición de la oposición de diferir sobre la llamada ‘Comisión de la verdad’”, dijo el legislador opositor Eliézer Sirit.
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (congreso) aprobó la noche del martes una “moción de urgencia” para presentar a la Fiscalía las “evidentes” pruebas que involucrarían a Machado en la violencia de las protestas de las últimas semanas.
Machado abandonó ayer mismo Venezuela con rumbo a Washington, donde participará en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación política del país, aprovechando que el embajador de Panamá, Arturo Vallarino, le cederá su asiento en el foro.
El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "Al rojo vivo, crisis en Venezuela"