Amenaza Maduro con mayor represión

CARACAS.- A poco más de un mes de las protestas antigubernamentales, que han dejado 28 muertos, el Presidente Nicolás Maduro amenazó con tomar medidas drásticas contra las movilizaciones.

Esto debido a la violencia registrada el día anterior en la ciudad costera de Valencia, Carabobo, donde tres personas murieron -un estudiante, un manifestante y un policía- en enfrentamientos.

Tras reunirse ayer de forma extraordinaria con su gabinete, Maduro ordenó reforzar la seguridad en las zonas donde se han registrado incidentes violentos y realizar allanamientos en Valencia.

Horas después, el Gobierno informó que detuvo a seis personas e incautó armas y explosivos C-4.

"Hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal (en Valencia), donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana", indicó Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia, la máxima corte de Venezuela, ordenó también a Alcaldes opositores de quitar las barricadas de los manifestantes.

En este contexto, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Maduro de perpetrar una campaña de terror contra su propio pueblo y lo emplazó a respetar los derechos humanos.

En tanto, senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley que prevé sanciones contra autoridades venezolanas y 15 millones de dólares en ayudas a grupos civiles.

La Organización de Estados Americanos, sin embargo, dijo ayer que la crisis política y social que vive Venezuela no afecta la democracia en el continente.

Reforma, 14 de marzo.


0 Responses to "Amenaza Maduro con mayor represión"