Amenazan a Alcaldes que permitan protestas

CARACAS.- La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tania Díaz, confirmó que el oficialismo promoverá un castigo para los Alcaldes y Gobernadores opositores que no impidan las manifestaciones.

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Díaz apuntó que los dirigentes locales que no ejerzan acciones para contrarrestar las movilizaciones de los que llamó sectores extremistas responderán ante la ley.

"Van a tener que responder en todas las instancias porque ellos tienen el deber constitucional y después legal de proteger a sus vecinos.

"El poder popular nos ha pedido en la Asamblea Nacional que actuemos por vía jurídica", apuntó la diputada socialista.

Ayer, la capital venezolana y otras ciudades del interior del país fueron escenario de una nueva jornada de protestas, con avenidas bloqueadas por decenas de manifestantes.

Cientos de estudiantes encabezaron nuevos enfrentamientos con policías, que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos. Más de 40 personas, incluidos 8 extranjeros, cuyas identidades no se revelaron, fueron detenidos.

Dos personas murieron en las protestas de ayer.

Los cargos en contra de los extranjeros son de terrorismo internacional, según VTV.

En este entorno, el Presidente Nicolás Maduro realizó un nuevo llamado a la Oposición a unirse a la iniciativa de diálogo de su Gobierno, el cual fue rechazado por la Mesa de Unidad Democrática.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que llega a 17 la cifra de fallecidos en las movilizaciones.

Mientras, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones y la retórica inflamatoria.

En Washington, el Secretario de Estado John Kerry dijo que su país revisa sus opciones ante un proyecto de resolución presentado la víspera en el Senado que busca sancionar a funcionarios venezolanos considerados cómplices en la represión de opositores.

Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Amenazan a Alcaldes que permitan protestas"