AMLO: Morena, sin alianzas para comicios de Jalisco en 2015

Andrés Manuel López Obrador refrendó la postura del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, y anunció que en los comicios locales de 2015 el instituto político no irá en alianza con otro partido ni con Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a gobernador, quien estuvo a punto de ganar en 2012 como abanderado de Movimiento Ciudadano.
No vamos en alianza con el PRD, ni con el PT ni con Movimiento Ciudadano. Ya ni hablamos de PRI o PAN, dijo.
Alfaro Ramírez quedó tres puntos porcentuales abajo del actual gobernador, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, en las elecciones de julio de 2012. Durante su campaña tuvo el respaldo de las redes de apoyo a López Obrador.
El deslinde de este domingo de López Obrador es similar al que hace unos meses hizo Enrique Alfaro del ex candidato presidencial, con el argumento de que llevaban caminos diferentes. Además, ratifica lo informado hace un par de semanas por el consejo estatal de Morena.
A cambio, López Obrador dijo que en Jalisco habrá candidatos para las 125 presidencias municipales en juego, así como para todos los distritos electorales, locales y federales; 50 por ciento de las candidaturas en Morena se reservará a las mujeres, pero puede ser hasta más, porque son más responsables, más decididas, más trabajadoras y más honestas que los hombres, comentó.
En conferencia de prensa, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo tener resultados de una encuesta nacional en la cual se establece que 50 por ciento de quienes votaron por Enrique Peña Nieto en 2012 están arrepentidos. “Es estimulante ese resultado, aunque hubiera sido mejor que la gente no votara por Peña y que sus patrocinadores no hubieran comprado 5 millones de votos. Malo sería que a pesar de los pesares la gente siguiera apoyando y aplaudiendo a Peña y al PRIAN”, afirmó.
Consideró que el rechazo a Peña Nieto se finca en que desde su imposiciónel país no ha registrado nada bueno, en especial con contrarreformas como la fiscal y la energética. Añadió que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, debería ser cesado del cargo por los aumentos de impuestos y del precio de la energía eléctrica, el gas y el diesel, y no sólo echarle la culpa al Presidente”.
Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 24 de marzo.

0 Responses to "AMLO: Morena, sin alianzas para comicios de Jalisco en 2015"