Anuncia el PRI alianza con la sociedad para proponer candidatos hacia 2015

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció una alianza con la sociedadpara emprender juntos una agenda nacional, que fructifique en políticas públicas para beneficio de la mayoría de los habitantes del país.
El presidente nacional del priísmo, César Camacho Quiroz, encabezó la primera reunión de integración con la sociedad de todos los estados. Lo que privilegiamos ahora no es lo que ha sido, de lo cual estamos muy orgullosos, pero lo que planteamos es una nueva vinculación en beneficio de la gente. Se trata de un proyecto de la gente para que el PRI termine siendo un partido transformado.
El político mexiquense insistió en que el tricolor se abre ahora a la sociedad porque quiere tener buenas y buenos candidatos en las elecciones de 2015.
No necesariamente que militen, eso en el pasado hubiera sido sacrilegio, lo que queremos es gente de prestigio y honorable. Queremos ampliar y hacer robusta nuestra sustentación política.
Conminó a los representantes de la sociedad que se reunieron con él a prepararse y capacitarse. Queremos más sociedad en el partido. La sociedad tiene causa, idea y proyectos, ayudaremos a hacer correa de transmisión para que ello se concrete.
Su mensaje redundó en reconocer la valía política de la sociedad y su participación en las decisiones de gobierno, es vital porque estamos provocando un giro radical en la forma de hacer política. Tiempo atrás se dijo que la sociedad comenzó a ocupar espacios que correspondían al gobierno, nada más falso. El gobierno debe ser articulador.
El encuentro, organizado por Laura Elena Herrejón, secretaria de Vinculación con la Sociedad de los estados y del Distrito Federal, llamó la atención de Camacho Quiroz quien expuso que la acción del gobierno más la de la sociedad es igual a la acción pública, donde seamos capaces de construir acciones que sirvan a todos, insistió.
Para el dirigente nacional del PRI no es una moda la incorporación de la sociedad a la acción del gobierno. Por ello el partido quiere aliarse con la sociedad. Lo importante es tener aliados. Y hoy el ciudadano tiene una actitud inquisitiva hacia los partidos, y observa si los políticos son de fiar.
Roberto Garduño, La Jornada, 16 de marzo.

0 Responses to "Anuncia el PRI alianza con la sociedad para proponer candidatos hacia 2015"