Anuncia López Obrador mitin de Morena el 29 de marzo en Los Ángeles, California

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo sábado 29 de marzo encabezará una asamblea informativa de esa organización en Los Ángeles, California. Me reuniré con mis paisanos en la Plaza Olvera, ellos ya saben dónde es, dijo.
Por la tarde, en Zinapécuaro, confirmó que la reunión será en el City Hall, el centro del gobierno de Los Ángeles que alberga la oficina del alcalde, las cámaras y oficinas del ­ayuntamiento.
En el Día Internacional de la Mujer, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que la igualdad de género es un derecho irrefutable. Además las mujeres suelen ser más trabajadoras, inteligentes y honradas que los hombres.
Explicó a los asistentes a la asamblea informativa en Irimbo, que los 140 caracteres que permite la red social para cada mensaje no le alcanzan, son limitados, pero que ha sido gracias al trabajo de mujeres que ha ganado dos veces la Presidencia de la República.
Cuando fui jefe de Gobierno de la ciudad de México, más de la mitad de mi gabinete eran mujeres. Las dos veces que he sido candidato a la Presidencia y he ganado ha sido gracias al trabajo que han hecho las mujeres, recordó.
Añadió que también existen mujeres corruptas, pero son poquitas y se cuentan con los dedos de las manos. Los hombres corruptos son muchísimos más.
En Maravatío, preguntó a los asistentes si sabían quiénes habían aprobado el aumento, cada mes, a las gasolinas y el diesel. Respondió que fueron los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ya ni siquiera subían a la tribuna los priístas, lo hacía el PRD. Una vergüenza. Por eso me deslindé y construimos Morena como verdadera oposición. No queremos ser paleros ni prestarnos a la simulación.
Manifestó su respeto a los militantes del PRD, el problema no es con ellos, dijo. Yo fui presidente y fundador de ese partido. La diferencia fue con los dirigentes, porque traicionaron al pueblo con el Pacto por México, se fueron con Peña Nieto.
A pesar de las circunstancias tan adversas que vive el país, no vamos a caer en la trampa de la violencia, porque nuestra revolución es a través del despertar de las conciencias, afirmó durante el mitin que encabezó en la cabecera municipal de Maravatío.
En su tercer día por tierras michoacanas, añadió ante decenas de simpatizantes que se dieron cita en la plaza pública, que los vendepatrias quisieran que se destara la violencia para que nos enfrentáramos para que ellos con fuerza bruta reprimieran al pueblo, pero la violencia en lugar de destruir el autoritarismo lo perpetúa.
Pidió a los ciudadanos de Maravatío prepararse y elegir candidatos para participar en las elecciones de 2015 en Michoacán: candidatos a presidentes municipales, diputados y a gobernador. No en alianza con otros partidos: Morena va con el pueblo nada más, insistió.
Este domingo López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa en Morelia y más tarde encabezará asambleas informativas en los municipios de Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.
Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "Anuncia López Obrador mitin de Morena el 29 de marzo en Los Ángeles, California"