Arremeten en Venezuela contra Corina Machado

CARACAS (Agencias).— Un soldado y una mujer embarazada murieron ayer en las protestas contra el gobierno, al tiempo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que la diputada opositora María Corina Machado no podrá ingresar en la sesión de hoy, al acusarla de haber declinado su asiento para ser “embajadora” de Panamá, al que llamó un país “hostil”.
Cabello dijo que Machado no tendrá acceso “porque ella ya no es diputada”. La legisladora enfrenta una investigación en la Fiscalía General que podría terminar en la suspensión de su inmunidad, luego de que el oficialismo la acusara de haber instigado a la violencia en las protestas contra el gobierno.
Cabello llamó a Machado “ex” diputada y afirmó que “dejó de un lado su responsabilidad en la Asamblea Nacional y aceptó un cargo” de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Machado, de visita en Perú, respondió en su cuenta de Twitter: “Aterrizando en Lima. Señor Cabello: yo soy diputada a la Asamblea Nacional, mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”. Machado intentó exponer el viernes pasado ante el Consejo Permanente de la OEA la situación política venezolana, aprovechando que Panamá le cedió su asiento para la sesión, pero apenas pudo dirigirse al consejo con una despedida; el lobby de Caracas evitó que hablara.
Ayer mismo, se informó que un guardia nacional murió baleado durante un incidente violento en Mérida y una joven embarazada falleció tras recibir un disparo en un confuso hecho en Miranda. La mujer viajaba en un autobús pero debido al bloqueo de una calle se bajó del mismo “y encontró una bala asesina”, indicó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.
El presidente Nicolás Maduro acusó a Henrique Capriles de tener buena parte culpa en el “golpe de Estado” que segun él vive Venezuela y afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia tiene “responsabilidades” para obligarlo a “cumplir con la ley y con los ciudadanos, si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda, pusilánime, cobarde”.
El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "Arremeten en Venezuela contra Corina Machado"