Arresta Maduro a Alcalde opositor

CARACAS.- La presión sobre la Oposición venezolana no cesa.

Ayer fue detenido el Alcalde opositor de San Cristóbal, la capital del estado de Táchira, Daniel Ceballos, a quien se acusa del delito de rebelión civil.

En dicha ciudad, al oeste de Venezuela, fue que iniciaron hace más de un mes la ola de protestas estudiantiles para exigir un alto a la inseguridad, la escasez de alimentos y la inflación, que ronda el 50 por ciento anual.

Durante todas las manifestaciones, Ceballos se hizo notorio por exigir al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que cesara la represión sobre los estudiantes.

Además esta figura destacada de la Oposición denunció que grupos afines al chavismo han disparado contra los manifestantes.

En Táchira, aviones militares y efectivos castrenses han sido desplegados bajo el argumento de mantener la paz.

Con su arresto, suman ya dos los líderes de la opositora Voluntad Popular detenidos desde el inicio de las protestas, luego de que el ex Alcalde de Chacao, Leopoldo López, se entregara haca poco más de un mes a las autoridades, que lo acusan de estar detrás de un plan para tirar al Gobierno.

El Ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó a medios locales que Ceballos fue detenido en Caracas y aseguró que será presentado en las próximas horas ante un juez.

"(La captura es) un acto de justicia ante un Alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley y la constitución, sino que facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató", afirmó Rodríguez.

En tanto, Voluntad Popular afirmó que Ceballos fue detenido por hombres sin identificar y sin ninguna orden de arresto.

Además Ceballos y López, el otro dirigente de Voluntad Popular con una orden de aprehensión en su contra es Carlos Vecchio, quien está prófugo de la justicia tras también ser señalado como instigador de la violencia. En las protestas han muerto 28 personas tanto de la Oposición como del chavismo.

SALE MACHADO DEL PAÍS

Un día después de que la Asamblea Nacional solicitara investigarla por terrorismo, homicidio e instigación, entre otros cargos, la legisladora independiente María Corina Machado anunció que saldrá del país.

Tras la decisión de la Asamblea, que es controlada por el oficialismo, la inmunidad de la Machado pende de un hilo, por lo que podría ser detenida.

La líder opositora, una de las más activas defensoras de las marchas de los últimos días, precisó que hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para exponer el lado de la Oposición.

"Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el Gobierno de Panamá", escribió en Twitter, en referencia a la invitación de ese país para que hable ante la OEA.

La legisladora se dirigió a Miami y se espera que mañana hable en una sesión del organismo.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, desestimó la participación de Machado en la OEA, a la que tachó de desprestigiada.

Reforma, 20 de marzo.


0 Responses to "Arresta Maduro a Alcalde opositor"