Arresta Maduro a tres generales

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer haber frenado un intento de golpe de Estado desde el interior las Fuerzas Armadas.

El Mandatario anunció la captura de tres generales de la Aviación Bolivariana involucrados en la organización del golpe.

"En la noche de ayer (lunes) capturamos tres generales de la aviación que veníamos investigando'', comentó el Presidente.

Sin dar mayores detalles, Maduro felicitó a los oficiales que delataron a sus superiores.

"Vinieron alarmados a decir que se les estaba convocando a un golpe", dijo el Mandatario, quien no reveló los nombres de los detenidos.

Además, agregó que los tres generales tienen vínculos con la Oposición venezolana.

La noticia fue hecha durante la bienvenida a la misión de Cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), que llegó ayer a Caracas.

Entre los Cancilleres que confirmaron su presencia en Venezuela se encuentran la colombiana, María Ángela Holguín; el ecuatoriano, Ricardo Patiño; el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo y el boliviano, David Choquehanca.

"Esperamos que, en su visita de 48 horas, la comisión de Unasur pueda establecer conclusiones que ayuden a Venezuela a fortalecer el clima de paz", dijo Maduro durante el acto de bienvenida.

Pero, a pesar de que la reunión busca alentar el diálogo entre el oficialismo y la Oposición, que desde hace poco más de un mes se manifiesta en las calles, los políticos contrarios al chavismo desestimaron las funciones de la misión diplomática.

"Si siguen con el mismo papel de los que se sentaron en la OEA (Organización de Estados Americanos), pues sencillamente sería un viaje de colaboración con el Gobierno'', dijo Andrés Velázquez, diputado opositor.

Velázquez se refirió así a los hechos registrados el viernes en Washington, en la sede de la OEA, donde la gran mayoría de los Embajadores del organismo evitó que la diputada opositora María Corina Machado expusiera sobre la crisis en Venezuela.

Machado aseguró ayer que hoy regresará a Caracas.

Sin embargo, admitió que teme ser detenida luego de que el lunes, el presidente de la asamblea, Diosdado Cabello, anunció que la opositora perdió su escaño, y, por tanto, su fuero, pues habría quebrantado la ley cuando formó parte de la misión panameña en la OEA.

Y después de que la Asamblea Nacional votara a favor de iniciar una investigación en su contra acusada de estar detrás de la violencia registrada en las manifestaciones.

En tanto, el Alcalde opositor de San Cristobal, capital de Táchira, Daniel Ceballos, fue sentenciado ayer a un año de cárcel acusado de no impedir la violencia durante las protestas.

Alfredo Meza, Reforma, 26 de marzo.


0 Responses to "Arresta Maduro a tres generales"