Asume el nuevo Alcalde de Bogotá

BOGOTÁ.- La capital de Colombia ya tiene nuevo Alcalde.

El Ministro de Trabajo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, Rafael Pardo, juramentó ayer como Edil interino de Bogotá, en sustitución del destituido Gustavo Petro.

El ex guerrillero Petro abandonó el Palacio de Liévano, la sede de la Alcaldía, el miércoles en la noche, luego de que Santos firmó un decreto que lo expulsa del cargo por el cual fue elegido por voto popular.

Santos desechó la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de suspender la destitución de Petro, que dictaminó en diciembre y ratificó en enero la Procuraduría General.

"Es un encargo coyuntural, un encargo que tiene por objeto que la Alcaldía tenga una persona para reemplazar una vacancia'', dijo Pardo, quien deberá convocar nuevas elecciones para terminar el periodo de Petro, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015.

Los comicios podrían celebrarse en junio.

Por otro lado, las críticas contra Santos se hicieron escuchar ayer con más fuerza.
Los simpatizantes de Petro dijeron que su decisión de desoír a la CIDH generará un desprestigio internacional.

En tanto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) advirtieron desde Cuba que la remoción afecta la confianza en el proceso de paz en el que están comprometidas con el Gobierno desde noviembre de 2012.

Cuestionan, sobre todo, la eficacia de lo acordado parcialmente en torno al tema de participación política de los rebeldes que dejen las armas.

Reforma, 21 de marzo.


0 Responses to "Asume el nuevo Alcalde de Bogotá"