Axtel, abierto a la fusión y a entrar a TV

Axtel está abierto a entrar al mercado de televisión abierta así como a fusionarse, adquirir empresas o a recibir ofertas de adquisición por parte de alguna compañía, dijo Adrián de los Santos, director de relación con inversionistas y financiamiento corporativo de la empresa.
Una vez que se conozcan las leyes secundarias, el sector tendría claridad en cuanto a la forma en que se podrá competir y, a partir de ello, evaluarán la posibilidad de fusionarse o aliarse con otras empresas.
“Las oportunidades que te dan las adquisiciones y fusiones principalmente en cuanto a escala, son inversiones muy interesantes, nosotros en Axtel sí pensamos que es algo que se va a dar en la industria y que esto probablemente sea un catalizador”, expresó de los Santos.
Estos esquemas son beneficiosos pues el sector de telecom requiere de muchas inversiones y se compite contra una empresa muy grande, destacó el directivo.
Por ello, Axtel explora y analiza las posibilidades del mercado.
“Tenemos varias alternativas que hemos estado explorando o analizando, pero no tenemos algo con alguien en particulares, en corto”, indicó de los Santos.
Aunque evalúan la posibilidad, Axtel no saldrá a buscan compradores, esperarían una oferta que haga alguna empresa para adquirir o fusionarse con la compañía regiomontana, precisó.
Recientemente se informó sobre la posibilidad de que Axtel fuera adquirida por Alestra, al respecto, el director de relaciones con inversionistas señaló que “Alestra es una firma bien manejada, está en Monterrey y nos conocemos”.
Pero, aunque tiene sentido esta posibilidad es distinto a que se materialice, puntualizó.
Respecto a la licitación de dos canales de TV abierta, la empresa está interesada en el proyecto y decidirán si entran al mercado después de conocer las bases y la convocatoria que el IFT dará difundirá esta semana, dijo Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de Axtel.
El directivo no descartó la posibilidad de ir junto con alguna empresa en esta licitación pues es un negocio intensivo en capital.
Carla Martínez, El Universal, 6 de marzo.

0 Responses to "Axtel, abierto a la fusión y a entrar a TV"