Bloquean agentes marcha opositora

CARACAS.- Con un numeroso dispositivo policial las autoridades venezolanas bloquearon una protesta de mujeres opositoras en el Centro de Carcas.

La marcha, en el marco del Día Internacional de la Mujer, pretendía llegar hasta el Ministerio de Alimentación, donde se manifestarían contra la escasez de productos básicos.

"No hay, no hay", se leía en algunas de las pancartas que enarbolaba la multitud, de cerca de 5 mil opositores, entre el estruendo del golpeteo de cacerolas vacías.

No obstante, varios miles de guardias nacionales, tanto policías como militares con equipos antimotines y tanquetas, bloquearon todos los accesos al inmueble.

Además, en el lugar hubo una decena de hombres a bordo de motocicletas que revisaban al azar a asistentes y periodistas y que, según opositores, son grupos simpatizantes del oficialismo que están armados.

Anoche, el Alcalde oficialista del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que la marcha no tenía permiso y subrayó la necesidad de resguardar la seguridad de los habitantes.

Sobre ello, el diputado Stalin González dijo que se entregaron todos los requisitos respectivos para informar sobre la movilización.

Henrique Capriles, el líder opositor y Gobernador del estado central de Miranda, rechazó la decisión que tomó el Gobierno.

"Todo este despliegue militar demuestra el culillo (pánico) gigante de Nicolás y su Gobierno frente a la protesta'', dijo mientras caminaba en la concentración.

SALUDA MADURO RESOLUCIÓN

En tanto, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió a un evento de centenares de simpatizantes en la Plaza Bolívar.

Desde allí celebró la declaración emitida en la víspera por la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual llama a investigar y transparentar los casos de agresiones, pero descarta que una comisión observadora vaya al país.

Maduro destacó que el país no necesita de mediadores.

Reforma, 9 de marzo.


0 Responses to "Bloquean agentes marcha opositora"