Bloquean durante 4 horas la Autopista del Sol

CHILPANCINGO.- Caos vial provocó ayer el bloqueo que maestros disidentes e integrantes de organizaciones sociales realizaron ayer durante más de cuatro horas en la Autopista delSol.

Los inconformes iniciaron con una marcha para manifestar su rechazo a la reforma educativa, por lo que salieron de las instalaciones de la Ceteg para posteriormente tomar el carril sur a norte de la vía federal.

Al llegar al kilómetro 266, frente al puente de la colonia Obrera, los manifestantes decidieron bloquear totalmente la carretera para que el Gobernador Ángel Aguirre recibiera a una comisión negociadora en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Poco después de las 14:00 horas, el Mandatario guerrerense y la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero, recibieron a la comisión.

Los inconformes presentaron un pliego de 50 puntos, entre ellos la abrogación de la ley estatal de educación que el Congreso de Guerrero aprobó recientemente y que es una homologación a la reforma que a nivel federal se aprobó en 2013.

Aunque Aguirre rechazó resolver esa petición, se comprometió a analizar la propuesta de llevar al Congreso

Los manifestantes, que según los organizadores eran más de 8 mil personas, levantaron el bloqueo y regresaron a las instalaciones de la Ceteg.
Informaron que realizarían una asamblea estatal para definir las acciones de protestas en los próximos días.

Jesús Guerrero, Reforma, 22 de marzo.


0 Responses to "Bloquean durante 4 horas la Autopista del Sol"