Burlan en Oaxaca reforma educativa

OAXACA.- La sección 22 de la CNTE dobló al Gobernador Gabino Cué y al Congreso local.
El magisterio opositor a la reforma educativa concretó un acuerdo para aplazar la adecuación de la legislación local a los ordenamientos federales.

"No hay armonización (de la reforma) en Oaxaca; hay la construcción de una ley estatal de educación", celebró Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, al término de la ceremonia en que se firmó el acuerdo.

El convenio establece que se realizarán foros estatales para diseñar los ajustes que tendrá la legislación oaxaqueña en materia educativa pese a que mañana vence el plazo para concretar la llamada armonización legislativa.

Francisco Villalobos, secretario de la sección 22 de la CNTE, adelantó que en esos encuentros se corregirán los "errores" de la reforma educativa, entre los que mencionó las evaluaciones magisteriales como causal de despido o de separación del aula.

Alejandro Avilés, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, reconoció que el acuerdo retrasa por lo menos dos meses la aprobación de la nueva Ley Estatal de Educación.

Virgilio Sánchez, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Burlan en Oaxaca reforma educativa"