Carnaval no distrae a la oposición, como quería Maduro, y sigue revuelta

Estudiantes opositores encabezaron ayer multitudinarias marchas en Caracas y otras ciudades de Venezuela en una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El movimiento estudiantil universitario, que desde el 12 de abril lidera las protestas que en todo el país ya se han cobrado 18 vidas, convocó a una marcha que partió desde cuatro puntos de la ciudad –simbolizando los cuatro temas de las principales reivindicaciones estudiantiles- para reunirse en la Plaza Brión de Chacaíto.

Batalla del carnaval. Según recoge “El País” en su página web, la nutrida asistencia al acto representó una victoria para los sectores opositores en otra escaramuza de lo que podría denominarse la Batalla del Carnaval en Venezuela.

El gobierno chavista, acorralado por los persistentes de disturbios desde hace tres semanas, apostó a que el asueto de carnaval –aprovechado regularmente por los venezolanos para ir a la playa o salir de excursión– serviría para desmovilizar a los protestas. Para reforzar ese esperado efecto de congelación, el presidente Maduro declaró “no laborables” otros tres días más, incluyendo este miércoles de ceniza, en el que se celebra el primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

La “alegría” de Maduro. Pese a la masiva manifestación antigubernamental, Maduro manifestó ayer su “alegría” por lo que consideró “la victoria de los carnavales y la paz”.

“¿Ustedes creen que íbamos a permitir que le quitaran la felicidad a los niños en Carnaval? ¡Jamás!”, declaró.

La Crónica, 3 de marzo.

0 Responses to "Carnaval no distrae a la oposición, como quería Maduro, y sigue revuelta"