Celebra el PAN resolución del Ifetel contra Televisa y Slim

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, celebró la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para nivelar la competencia en televisión y telecomunicaciones, y advirtió que su partido no permitirá que los poderes fácticos busquen “doblar” la ley,

“Acción Nacional no permitirá que durante este proceso se tenga la tentación de verse vencidos por poderes fácticos o intereses dentro del Congreso que quieran modificar el espíritu esencial de estas reformas ya aprobadas”.

Romero estableció que el PAN estará abierto al debate, pero con la plena convicción de que México necesita cambios de fondo, por lo que no cederá a ninguna presión.

Asimismo, advirtió que sin las leyes secundarias, las reformas estructurales que se aprobaron no podrán aplicarse, por lo cual demandó a todas las fuerzas políticas “comportarse a la altura histórica” que tienen para otorgar a México certeza jurídica y un mejor país.

“Siempre habrá grupos que se opondrán al cambio, lo importante es tener altura de miras y una visión de largo plazo de lo que requerimos como nación”, estableció, al demandar que ya se concreten las leyes secundarias de reformas como la energética o la político-electoral, entre otras.

La dirigente panista insistió en que “no servirá  de nada el salto enorme dado durante el año pasado con las reformas en telecomunicaciones, energética y político-electoral, que ya son una realidad constitucional, si no se discute y aprueban durante este periodo la leyes secundarias que les permitirán su pronta aplicación y ejercicio”.

Por ello, pidió a sus legisladores empezar a realizar el trabajo necesario para que durante  el actual periodo en el Congreso se dé certeza jurídica a través de las leyes secundarias a las reformas que fueron aprobadas.

En ese sentido, informó que la semana pasada se reunió con los coordinadores del PAN en ambas cámaras, Luis Alberto Villareal en San Lázaro, y en Senadores, Jorge Luis Preciado, para que ambos le dieran un informe detallado sobre le línea crítica que tiene el blanquiazul en el Congreso.

Alejandro Páez, La Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "Celebra el PAN resolución del Ifetel contra Televisa y Slim"