Cierran carreteras, estrangulan el Istmo y toman el Congreso local

Tal y como lo había anunciado, la Sección 22 del SNTE inició con las movilizaciones programadas para este martes y miércoles, con la toma del Congreso local de Oaxaca y el cierre de carreteras que comunican al estado.

Los profesores iniciaron una serie de bloqueos en los principales puntos carreteros de Oaxaca, de las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, en donde proyectan impedir el paso de manera regular a las unidades de motor.
Estrangulan el Istmo. Docentes de los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec comenzaron dos bloqueos carreteros en la zona oriente y norte de la región, impidiendo el paso a los automovilistas hacia los estados de Chiapas y Veracruz. En el Istmo participan casi la mitad de los 11 mil trabajadores de los sectores Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec y Reforma de Pineda. El primer bloqueo se localiza en la carretera Transístmica en Palomares; el segundo, en la carretera Panamericana.

En la sede del Poder Legislativo, unos 300 mentores impedieron que los legisladores, “empataran” la Ley Educativa Estatal, con las propuestas de la Ley Educativa federal que inició este lunes.
Excluidos, maestros de la 59. El dirigente de la Sección 22 del SNTE rechazó que los alcances de esta nueva Ley Estatal de Educación, que a partir de este lunes empieza a construirse, contemplen a los profesores y alumnos de la Sección 59, debido a que no está reconocida como tal.

Dejó claro que la “mal llamada” reforma educativa no pasará en Oaxaca.
Chocan secciones. Un enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 y 59 en Oaxaca dejó como saldo varios heridos leves y una camioneta oficial siniestrada. Así mismo se reportó que una camioneta marca Ford de color blanco, propiedad del IEEPO fue incendiada y aunque no logró consumirse en su totalidad, sí sufrió daños considerables.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Cierran carreteras, estrangulan el Istmo y toman el Congreso local"