Con plantones y violencia, maestros en cuatro estados buscan tumbar la reforma educativa

Integrantes de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se presentaron este martes en el Congreso estatal para demandar la cancelación de la reforma educativa.

El secretario general del gremio, Adelfo Alejandro Gómez, encabezó el contingente que, según dijeron los inconformes, permanecerá varios días en protesta por la homologación de la Ley de Educación del Estado de Chiapas con la Ley General de Educación.

En su discurso, en la entrada principal del recinto legislativo, señaló que “los 41 diputados locales no estuvieron a la altura de Chiapas, no tuvieron la capacidad de convocar a consulta pública para consumar la reforma”.

Consideró que “la actitud de los legisladores locales de reformar primero la Constitución Política del estado y luego la Ley de Educación, obliga al magisterio a tomar medidas de defensa de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria”.

“Vamos a defender nuestros derechos, la educación de las nuevas generaciones, nuestras fuentes de trabajo, no nos daremos por vencidos, vamos a seguir alzando la voz hasta que la reforma sea derogada”, indicó.

El pasado 4 de marzo, la LXV legislatura local reformó la fracción XXVI del artículo 3, fracción V del artículo 8, fracción IV del artículo 30, con el objeto de armonizar la Constitución del estado con la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Mientras tanto, a puerta cerrada el pasado domingo, los legisladores reformaron la Ley de Educación del Estado de Chiapas para homologarla a las recientes reformas efectuadas por el Congreso de la Unión a la Ley General de Educación.

Los maestros que se instalaron alrededor del recinto legislativo colocaron lonas y mantas para expresar su inconformidad.

La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Con plantones y violencia, maestros en cuatro estados buscan tumbar la reforma educativa"