Confían en consulta para 2015

La consulta popular sobre la reforma energética se realizará en las elecciones de 2015, confió Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

"El proceso rumbo a la consulta popular sigue en pie y no habrá poder humano ni triquiñuela política o legal que lo tumbe", expresa en un comunicado.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la consulta, dijo, no elimina este ejercicio ciudadano.

"Sólo es una respuesta, que no esperábamos, a una petición hecha por senadores de nuestro partido para que el máximo tribunal determinará la constitucionalidad de la consulta", establece.

Sánchez Camacho considera positivo que el Senado atienda la instrucción de la Corte de dar trámite a la solicitud de legisladores perredistas, de someter a consulta las modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales.

El jueves pasado, con 8 votos en contra y 3 a favor, el Pleno de la Corte desechó por improcedente una solicitud de senadores del PRD para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma energética como tema susceptible de ser sometido a consulta.

Arcelia Maya, Reforma, 29 de marzo.



0 Responses to "Confían en consulta para 2015"