Continúan las manifestaciones opositoras en Venezuela

Las protestas en Venezuela contra la inseguridad y la escasez de alimentos continuaron hoy en la capital y otras localidades del país, mientras la mayoría de los venezolanos se sumó a las fiestas del carnaval y al descanso en las playas del Caribe.
El país le está dando una lección a quienes quisieron prohibir el carnaval y violentar la felicidad del pueblo, afirmó el presidente Nicolás Maduro este domingo, después de recorrer mercados auspiciados por el gobierno en los que se ofrecen artículos de primera necesidad, libres de especulación.
Consolidaremos la victoria de la paz sobre la violencia, del amor sobre el odio, puntualizó Maduro, cuyo gobierno decretó un asueto de dos días –el jueves y viernes pasados, que se sumaron a los carnavales hasta este martes– para que los venezolanos puedan disfrutar del carnaval y recordar el 25 aniversario del Caracazo, cuando la población saqueó comercios en protesta por las condiciones económicas y políticas del país.
La agencia Reuters indicó que aun en las playas es evidente la polarización de la sociedad.
Maduro anunció un programa de actividades para rendir tributo al fallecido ex presidente Hugo Chávez, en ocasión de cumplirse el 5 de marzo el primer aniversario de su muerte. El mandatario decretó 10 días de homenaje, tres más que el periodo de luto oficial de una semana que siguió a su deceso.
Miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, volvieron a las calles del municipio de Chacao –gobernador por la oposición–, en la zona metropolitana de Caracas, así como en Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz y San Cristóbal, donde comenzaron las movilizaciones contra la inseguridad el 4 de febrero.
La noche del sábado al domingo fue la primera en las últimas dos semanas que transcurre sin enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.
El gobierno de Venezuela reiteró hoy su visión de que las protestas están respaldadas por una campaña en medios de comunicación extranjeros.
Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, denunció queextremistas de derecha están en Hollywood para buscar un pronunciamiento contra el gobierno de Venezuela durante la entrega del premios Oscar.
Paralelamente, el director de la división para América de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se quejó hoy de que la Organización de Estados Americanos no intervenga en Venezuela, lo que según él es un gran error.
La Jornada, 3 de marzo.

0 Responses to "Continúan las manifestaciones opositoras en Venezuela"