Corretean a tres legisladores, a otros los retienen y revientan sesión en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reventaron la sesión de diputados en Acapulco, donde aprobarían las leyes secundarias a la reforma educativa, posteriormente corretearon a 3 legisladores y mantuvieron retenidos por espacio de 40 minutos a otros 3 más.

El Congreso de Guerrero determinó que la sesión de la comisión de educación se realizaría en una sede alterna, tras la toma que mantiene la CETEG del recinto legislativo en Chilpancingo, por lo que se designó el Centro de Convenciones de Acapulco.

La reunión que se tenía prevista a las 12:00 horas de este martes se canceló por la irrupción de al menos 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes obligaron a los diputados locales, Delfina Oliva Hernández, del PAN, Evencio Romero y Mario Ramos del Carmen de Movimiento ciudadano, a correr a su automóvil y salir del lugar.

Posteriormente, los cetegistas se dirigieron al estacionamiento del Centro de Convenciones, y mantuvieron retenidos a los diputados Alicia Zamora, Rodolfo Escobar Ávila del PRI, y Eduardo Montaño del PRD, quienes se quedaron por espacio de 30 minutos en sus automóviles, por la protesta de los miembros de las CETEG.

encara. El diputado local del PRI, Rodolfo Escobar Ávila, decidió encarar a los cetegistas, logrando que pudieran dialogar por espacio de 10 minutos, posteriormente obligaron a bajar al legislador Eduardo Montaño, donde de manera conjunta la CETEG hizo un pronunciamiento en contra a la Ley de educación.

En repetidas ocasiones el legislador, quien también es líder del sector obrero en el puerto de Acapulco, les dijo “yo estoy con ustedes”. Aseguró, también, que fue citado por la Comisión de Gobierno y la Comisión de Educación del Congreso local, quienes determinaron instalar en el salón Dolores Olmedo una sede alterna para sesionar.

“El rechazo es de todos los sectores, ya no es solamente del sector educativo, de acuerdo a las reformas que nos están imponiendo, a todos los sectores nos van a afectar, la lucha va a seguir adelante, nadie nos va a parar, porque nos está afectando y tenemos que continuar, ejemplos claros con los aumentos de la gasolina y la canasta básica va en aumento”, señaló la CETEG.

Luego del posicionamiento de los miembros de la CETEG, un grupo de policías antimotines del gobierno estatal, llegaron a las instalaciones del centro de convenciones, pero los diputados les informaron que no había una situación de conflicto, que ya habían hablado con los cetegistas y llegaron a acuerdos.

Los diputados locales cambiaron de sede, y se instalaron en el Fórum imperial en la zona Diamante de Acapulco, donde realzan su plenaria y en donde posiblemente aprueben en lo general las leyes secundarias a la reforma educativa, ante una sede que fue custodiada por policías estatales y municipales.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Corretean a tres legisladores, a otros los retienen y revientan sesión en Guerrero"