Costarán 2 mmdp leyes secundarias

Las leyes secundarias de la reforma constitucional de telecomunicaciones tendrá un impacto presupuestal de 2 mil 769 millones de pesos anuales, según un reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con los oficios emitidos por la Subsecretaría de Egresos enviados con la iniciativas al Senado, la existencia de un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado desde la reforma constitucional, requerirá de una inversión de 719.3 millones de pesos anuales en materia de servicios personales.
Además, las nuevas atribuciones y actividades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) implicarán un gasto de 2 mil 50.5 millones de pesos al año.
El impacto presupuestario derivado de la conformación del IFT y del Sistema Público de la Radio Difusión de México, se cubrirá con cargo al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.
Hacienda señaló que esta nueva regulación no requiere de la inclusión de disposiciones generales que incidan en materia presupuestaria.
Conforme al proceso legislativo, ayer el Senado hizo del conocimiento del Pleno la iniciativa por la que se expiden las normas secundarias de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión.
La iniciativa del Ejecutivo, que busca que el Estado mantenga la injerencia en el contenido de las leyes secundarias en el sector de las comunicaciones, fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado.
De acuerdo con las reformas constitucionales, el IFT es un órgano autónomo; sin embargo, la SCT, la Segob y la SHCP mantienen sus atribuciones en cuanto a opiniones y decisiones sobre la aplicación de la regulación.
La propuesta fue turnada a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; de Comunicaciones y Transportes, y Estudios Legislativos, para que comiencen con el análisis y dictaminación.
Alberto Morales y Juan Arvizu, El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Costarán 2 mmdp leyes secundarias"