Critican sujeción de Cué a la CNTE

El Gobernador Gabino Cué y el Congreso de Oaxaca "desertaron" de su responsabilidad constitucional al firmar un acuerdo con los maestros para incumplir con la reforma educativa, acusó la organización Mexicanos Primero.

Aseguró que el pacto con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se hizo con gran cinismo y establece un vago compromiso con las nuevas leyes de educación.

"Para los legisladores y el Gobernador el tema parece ser de deserción: desertar de su responsabilidad, esperando que sean otros los que tengan los elementos y el valor de resolver, con toda conciencia de que a ellos les correspondía actuar distinto", expuso en un comunicado.

El compromiso firmado es con la intención de no armonizar la Ley Estatal de Educación con la reforma federal, hasta que se realicen foros de consulta con los maestros y la población en general.

El organismo explica que el documento no tiene ninguna sustancia jurídica, pero la cúpula sindical sabe que la firma pública manda el mensaje de que se pretende posponer y distorsionar la aplicación de lo dispuesto por la Constitución.

Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Critican sujeción de Cué a la CNTE"