Dañino opinar sobre ley en telecom: analistas

Inútil, ocioso y nocivo resulta opinar sobre los múltiples borradores de la ley secundaria en telecomunicaciones, coincidieron analistas.
Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que debatir sobre borradores que tienen cambios sustanciales en su contenido es un ejercicio sin sentido.
“Estar comentando sobre estos borradores puede ser nocivo para el mismo sector, al estar levantando el agua sobre cosas que no sabemos si son ciertas, es un ejercicio inútil sobre algo que no tenemos la certeza”, reiteró.
Este análisis sobre los proyectos de ley en telecomunicaciones que se han filtrado es un ejercicio inútil y además genera expectativas de algo que podría causar un problema en el sector.
“Puede complicar el punto de vista de inversionistas que no tienen presencia constante en México y que no hay quien les informe sobre lo oficial, o no, de estos borradores”, destacó.
Lo ideal, comentó Rojón, será que en el momento en que se presente la propuesta del Ejecutivo al Legislativo en materia de leyes reglamentarias en telecomunicaciones se analicen y debatan todos los puntos que contiene.
La Constitución indica que la propuesta de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión se tenían que presentar el 9 de diciembre pasado; sin embargo el Ejecutivo no cumplió con la fecha estipulada, por lo que la entrega lleva más de tres meses de retraso.
“Ya es urgente que se envíe la propuesta, se pierde mucho por cada día que se atrasan estas leyes secundarias y de esto depende el futuro, que nos quedemos como estamos o que le demos la vuelta”, señaló Rojón.
Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law, coincidió en que es preferible esperar a tener la propuesta formal de ley secundaria en telecom del Ejecutivo para tener un debate consciente de los temas que se abordan en la misma.
Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que, aunque los borradores son similares, tienen diferencias en algunos temas, por lo que es importante contar ya con el proyecto definitivo que debe ser analizado por los legisladores.
Carla Martínez, El Universal, 24 de marzo.

0 Responses to "Dañino opinar sobre ley en telecom: analistas"