Daremos prioridad al diálogo en la defensa “enérgica” de nuestros intereses: CIRT

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) señaló que defenderá de manera decidida y enérgica sus intereses con relación a las leyes secundarias de telecomunicaciones, pero dará prioridad al diálogo y a los consensos para contribuir con el perfeccionamiento de la iniciativa.

Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, afirmó que el proyecto de ley reglamentaria significa un parte aguas para la industria, porque “por primera vez tenemos una ley convergente para radiodifusión y telecomunicaciones, que incorpora elementos de gran impacto para incentivar la competencia en estos sectores estratégicos de la economía”.

El directivo afirmó que “estamos viviendo tiempos definitorios para el futuro de nuestra Industria” y aseguró que los miembros de la Cámara “haremos una defensa decidida y enérgica de nuestros intereses, pero siempre de manera responsable e institucional”.

A la sesión fue invitado el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, quien estuvo acompañado por el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Andrés Chao, y por el diputado Federico González Luna Bueno.

Los concesionarios aprovecharon el diálogo con los funcionarios para expresar sus inquietudes sobre la iniciativa de ley reglamentaria presentada al Senado por el Ejecutivo federal. Canales Najjar confió en que el Congreso desempeñará con responsabilidad su papel para conducir este proceso, y que al final la nueva  legislación privilegiará los beneficios para todos los mexicanos.

Adrián Arias, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Daremos prioridad al diálogo en la defensa “enérgica” de nuestros intereses: CIRT"