Debate la Unasur Venezuela

Si bien Nicolás Maduro no asistió a la nueva asunción de Michelle Bachelet, la situación de Venezuela ocupó las conversaciones de los Mandatarios regionales que acudieron a Chile.

En ese sentido, la Unasur anunció ayer que conformará una comisión que fomente el diálogo entre el Gobierno de Caracas y los manifestantes que cumplen hoy un mes de protestas.

"Los Presidentes ordenaron a sus Ministros de Relaciones Exteriores reunirse, crear una comisión y realizar la interlocución por la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso y estabilidad en Venezuela", anunció la Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Hasta ahora, tanto la Unasur como Mercosur, los dos grupos regionales de los que forma parte Venezuela, se habían limitado a declarar su apoyo al Gobierno de Maduro, sin condenar los actos de violencia contra los manifestantes, que ya suman 21 muertos.

La reunión extraordinaria de la Unasur se realizará hoy en Santiago y contará con la presencia del Canciller venezolano, Elías Jaua, según confirmó el flamante Canciller chileno, Heraldo Muñoz.

En tanto, ayer se dio a conocer que un estudiante falleció y otras dos personas resultaron heridas la noche del lunes tras ser baleados por desconocidos cuando protestaban en San Cristóbal, epicentro de la ola de protestas contra el Gobierno venezolano.

"El joven Daniel Tinoco, de 24 años, perdió la vida anoche (lunes) producto de un disparo que le hacen en el pecho", aseguró el Alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Alberto Armendáriz corresponsal, El Universal, 12 de marzo.


0 Responses to "Debate la Unasur Venezuela"