Deja IFT pendiente definición de temas

Sesionaron, pero en total hermetismo.

Se esperaba que ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera a conocer algunas de las decisiones que tomaría sobre la determinación de agentes preponderantes, las obligaciones que habrá de imponerles o las bases de la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión, no hubo información al respecto.

Alrededor de las 22:00 horas, inició formalmente la sesión ordinaria del pleno.

Sin embargo, fuentes del regulador indicaron a REFORMA que los siete comisionados y sus equipos de trabajo se reunieron desde la mañana para trabajar en los temas que el IFT tiene pendientes, pero no se hizo pública la orden del día.

Pese a que es posible que el pleno del Instituto se reúna hoy en sesión extraordinaria, se esperaba que ayer se tuviera una resolución sobre los tópicos que debe resolver antes del 9 de marzo, como quedó establecido en la reforma constitucional de telecomunicaciones.

Entre las resoluciones que el regulador tiene que emitir antes del próximo domingo, está la determinación de agentes preponderantes -posiblemente Telmex, Telcel y Televisa-, el establecimiento de obligaciones específicas para dichas empresas y la emisión de las bases de la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión.

La infraestructura de los preponderantes la analizarían con base en los informes de los operadores.

Las fuentes indicaron que es posible que este jueves al mediodía se emita información respecto a las decisiones tomadas en el pleno por los comisionados.

Vania Guerrero, Reforma, 6 de marzo.


0 Responses to "Deja IFT pendiente definición de temas"