Derriba ley secundaria acciones de América Móvil

Las acciones del operador de telefonía América Móvil registraron una baja en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la presentación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los títulos de la Serie L de la compañía terminaron con un retroceso de 3.96 por ciento, al cerrar ayer en 13.15 pesos por unidad en el mercado bursátil local.

Asimismo, la Serie A de la operadora concluyó la jornada con una disminución de 1.88 por ciento respecto a su cotización previa, al terminar en 13.02 pesos por unidad.

Se estima que a media jornada la compañía había perdido 3 mil 740 millones de dólares en su valor de capitalización. Las acciones de Televisa subieron1.6% a 83.50 pesos por título, y las de TV Azteca reportaron una ganancia de 4.61% a 7.90 pesos

De acuerdo con analistas, la eliminación de las tarifas de larga distancia nacional crea el mayor margen competitivo a corto plazo, por lo que se espera alguna respuesta competitiva de Telefónica y Iusacell.

"América Móvil sigue teniendo más de 70 por ciento de la cuota de mercado de telefonía móvil y banda ancha e históricamente los competidores han ofrecido tarifas no significativamente por debajo, argumentando la falta de escala".

Teléfonos de México (Telmex) podrá tramitar la autorización del Ifetel para transitar al modelo de concesión única o para la modificación de su título de concesión para dar el servicio de televisión hasta el año 2017, establece la iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo federal al Senado.

El documento señala que el órgano regulador "debe asegurarse de que el agente económico preponderante ha cumplido con los requisitos, términos y condiciones establecidos por cuando menos veinticuatro meses consecutivos".

La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Derriba ley secundaria acciones de América Móvil"