Desarma Policía barricadas opositoras

CARACAS.- San Cristóbal, capital del estado de Táchira y cuna de las protestas antigobierno en Venezuela, vivió ayer una jornada violenta.

La Policía atacó y desmanteló barricadas colocadas por opositores en las avenidas más importantes de San Cristóbal, al oeste venezolano, y lanzó gases lacrimógenos y perdigones de plástico contra los manifestantes que las vigilaban.

"Desde la una de la madrugada, la Guardia Nacional atacó y reprimió zonas residenciales. Quemaron el toldo donde pernoctaban estudiantes (en protesta)", acusó el Alcalde de la ciudad, Daniel Ceballos.

El Edil agregó que grupos armados del oficialismo atacaron además sedes de Gobierno y quemaron dos vehículos particulares y viviendas en dos sectores de la ciudad.

Desde que estallaron las protestas estudiantiles el mes pasado, en San Cristóbal no opera el transporte público y la mayoría de los comercios están cerrados.

En tanto, en Caracas, opositores y oficialistas tomaron las calles en una nueva medición de fuerza con motivo del Día del Médico.

Mientras que los aliados al Gobierno lograron llegar al Palacio presidencial, sus críticos fueron bloqueados por la Guardia Nacional.

Según Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica Venezolana, el 95 por ciento de los hospitales públicos cuenta apenas con el 5 por ciento de los insumos que necesita, como gasas, suturas o suero.

Marchas similares se registraron en los estados de Zulia, Carabobo, Táchira, Monagas y Nueva Esparta.

En el acto oficialista en Miraflores, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la situación de la salud.

"Claro que hay problemas, lo reconozco, pero a todos los hospitales los vamos a poner en su nivel más alto", dijo.

Con información de agencias

Reforma, 11 de marzo.


0 Responses to "Desarma Policía barricadas opositoras"