Desmantelan antimotines a opositores venezolanos

CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo cumplir su amenaza.

Tropas con armas largas se desplegaron ayer en el caraqueño municipio de Chacao, el cual ha sido foco de las protestas opositoras iniciadas en febrero, y que han dejado ya 29 muertos.

El sábado, Maduro lanzó un ultimátum a manifestantes del sector, dándoles un plazo de algunas horas para que volvieran a sus casas, de lo contrario él mismo liberaría las calles.

Pese a que el Presidente no acudió, envió a mil agentes entre policías y miembros de la Guardia Nacional para vaciar a base de gases lacrimógenos la plaza de Altamira, en Chacao.

Los agentes allanaron residencias y locales comerciales en el sureste, donde, según la versión oficial, encontraron centros de elaboración de bombas molotov.

Tras el desalojo, funcionarios de Gobierno se instalaron en la plaza Altamira.
"Hemos derrotado las protestas", celebró el Ministro del Interior, el General Miguel Rodríguez Torres.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó que el despliegue se tratara de una 
liberación.

"Aquí lo que el Gobierno debe liberar son los productos de primera necesidad que no se consiguen", acusó.

La ofensiva contra las protestas se extendió a la ciudad de Maracay, capital de Aragua, donde un oficial de la Guardia Nacional, José Guillén, resultó herido de bala y falleció horas más tarde.

También se replicaron en las ciudades de Guayana, Mérida y Maracaibo.

Paralelamente, la aerolínea Air Canada anunció que suspendería sus vuelos hacia y desde Venezuela por no poder garantizar la seguridad de su operación.

Reforma, 18 de marzo.


0 Responses to "Desmantelan antimotines a opositores venezolanos"